Hace un par de meses llegó a casa una crema antiestrías de la casa ISDIN. Se trataba de la crema Velastisa, un potenciador de elasticidad. Por lo general, este tipo de cremas son un producto obligado en la rutina de belleza de una embarazada, pero yo, que hace meses que pasé esa etapa, he decidido comprobar su eficacia de otra manera: durante mi etapa de adelgazamiento, porque aunque muchas veces lo olvidamos, cuando nos sometemos a dietas de adelgazamiento o simplemente intentamos reducir un poco de volumen, nuestro cuerpo también necesita de este tipo de cosméticos para que la piel siga luciendo bella.

Así que teniendo claro el punto de partida y la meta esperada, comencé a usar la crema Velastisa a diario, y es hoy, con el tiempo y la experiencia de por medio cuando puedo dar mi sincera opinión sobre este producto.

Lo que primero me gustó fue su aroma, fresco, vital. Eso ayuda a que apetezca untarse de mejunges sobre todo después de la ducha, de manera que la sensación de frescor y limpieza se alargue en el tiempo. Su suave textura, ligera y fácilmente extendible ayuda a que la pereza de untarse las zonas críticas y si quieres, el resto del cuerpo, sea una tarea más que agradable. En el prospecto del envase, aseguran una rápida absorción, tan rápida, que puedes vestirte inmediatamente después. Este punto le cumplen a la perfección. No te sientes pegajosa, al contrario, por lo que no tienes que demorar el ponerte cualquier prenda ya que verdaderamente el producto ha pasado a formar parte de tu piel sin que lo notes.

El tamaño del envase me parece muy adecuado, lo mismo que su formato, ya que puedes aprovechar hasta las últimas gotas de producto y es cómodo de llevar en cualquier maleta si tienes que irte de viaje. ¡Una escapada ya no es excusa para abandonar tu piel a su suerte!.

Y ahora al meollo, veamos si realmente es eficaz. Está muy bien que sea una crema de aroma agradable, de textura suave, fresca y que apetezca un montón untarse hasta las pestañas con ella, pero lo que está claro es que si compramos una crema antiestrías es para que no aparezcan las dichosas marcas, así que te cuento mi experiencia concreta con este punto.

Como te dije aquí, los dos embarazos me han dejado como una cebropótama, y estoy en fase de quedarme sólo en cebra, pero las estrías que pueblan mi piel, mi tripa en concreto, se han instalado para quedarse. Esta crema Velastisa asegura que Previene y Reduce la Formación de estrías, no que atenúa las existentes, así que las que ya estaban conmigo se quedan. Eso sí, no he visto ninguna nueva. ¡Pues vaya valoración de m…! puede que sea lo que estás pensando, y puede que tengas razón, aunque te voy a dar otro punto de vista. He hecho muchas dietas en mi vida, y siempre, en todas las que he adelgazado muy rápido he notado alguna pequeña estría traidora en la zona de los muslos por ejemplo. En esta ocasión, te diré que he bajado en 22 días 7 cm de cintura y 4 cm de cadera y ni una sola marquita nueva luce en mi piel. Me he revisado a fondo para poder juzgar la crema con sinceridad, y nada, ninguna estría nueva. Así que creo que sí, que al menos en dietas o procesos de adelgazamiento esta crema antiestrías si funciona. Claro está que me hubiera gustado comprobarla durante el embarazo, pero quien sabe, tal vez en un futuro, te pueda dar un nuevo punto de vista.

Hasta ahora y por el momento, lo que te puedo dar es mi valoración del 1 al 5 para que pase a formar parte del Sello de Calidad de Madresfera, y es esta:

  • Formato: 5. Me gustan mucho los envases que se posan en la tapa y el producto sale a presión.
  • Perfume: 5. Aroma fresco y sugerente, perfecto para que apetezca que inunde tu piel.
  • Textura: 5. Suave, ligera. No me gustan las cremas espesas y pesadas asi que en este punto me ha enamorado.
  • Absorción: 5. La absorción inmediata hace que si pudiera, le diera un 10 en este aspecto.
  • Eficacia: 4. Repito que no la he probado en un período crítico como un embarazo, así que baso mi puntuación respecto a su aplicación durante una dieta.

Y esta ha sido mi experiencia con la Crema Antiestrías Velastisa de ISDIN. ¿Conocías esta crema?