Va a hacer un mes que llevamos usando el cojín de lactancia FeddFriend de Nuvita, y tras este tiempo, puedo asegurar que estoy encantada con él.
Cuando Nuvita me propuso probar alguno de sus productos, no me decanté por ninguno y dejé que ellos me asesoraran. Así que me recomendaron probar ¡en primicia! este innovador cojín. He de reconocer que hasta ese momento, no me había llamado la atención usar un artículo de ese estilo, es más, en la lactancia de Rober lo intenté con uno prestado y pensé que era una pérdida de dinero comprar uno, ya que era algo engorroso tener que estar colocándolo cada dos por tres en cada toma y total, te podías apañar igual con una almohada que tuvieras por casa. Pero el cojín de Nuvita me ha sorprendido por diferentes motivos.
El primero, es que este cojín FeedFriend tiene un sistema de ajuste que hace que permanezca en su sitio durante toda la toma ¡y el tiempo que tú quieras!. Con un niño de dos años correteando por casa te puedo asegurar que esto de no tener que estar quita y pon con el cojín es un plus, ya que muchas veces durante una toma tengo que levantarme para evitar algún desastre, poner un chupete o alcanzar algún juguete que me evitará una rabieta. De esta manera, aunque tenga que levantarme o moverme del sitio, cuando vuelvo a sentarme no tengo que perder (más) tiempo en colocar de nuevo el cojín para una lactancia más cómoda, ¡el cojín ya está colocado en mí!. Su sistema de clip con elástico hace que sea imposible que no se adapte a la medida de tu cintura, ya que es regulable, así que lo mismo es un cojín de tu talla, que de la del padre de la criatura para que también lo use si le da biberones, por ejemplo.
Además de esto, incluye un bolsillo interior para guardar por ejemplo, una botella de agua, que ya sabemos la sed que da el que nuestras tetas sean botijos de los pitufos, a medida que les vacían más líquido necesitamos. A mí me gusta el agua, o el líquido que sea, bien fresquito, pero es verdad que es muy útil tener en ese bolsillo interior una botellita para un por si acaso, o unos pañuelos desechables, un chupete de repuesto o lo que te apetezca tener a mano y que cuando estás dando el pecho siempre te acuerdas que has olvidado coger.
Nuvita ha pensado en todo, por eso ha diseñado el cojín de manera que podamos desenfundarle fácilmente y que su limpieza sea sencilla. Al estar compuesto por algodón 100% OEKO-TEX, asegurando que no vamos a encontrar sustancias nocivas ni alérgenos en su tejidos, podemos estar tranquilas de que no va a dañar la delicada piel de los bebés ni la nuestra. Pero como de todas maneras hay que lavarlo, la calidad de su tejido nos permite que con unas vueltas en la lavadora se quede como nuevo y de paso, mientras seca, puedes cambiar el diseño del cojín con una funda diferente. Hay cinco modelos distintos para elegir, para todos los gustos. El nuestro por ejemplo es el de tonos rosas con dibujos de ositos, aunque eso es por un lado, ya que por el otro es de rayas blancas y rosas. Y por si no fuera poco, nos regalaron otra funda extra para intercambiarlas de lunares azules, de esta manera tenemos ¡tres cojínes en uno!.
Resumiendo, que el cojín FeddFriend de Nuvita, nos tiene encantados a todos en casa. A mí porque me ha evitado acabar con una fuerte contractura en el cuello y hombros al no tener que soportar el peso de la pitufa mientras le doy de mamar, a ella porque está toda panchorrona y cómoda apoyada en las suaves microperlas que lo rellenan, al papá de las criaturas porque también lo utiliza para apoyar a la retoña mientras juega con ella o la mece sobre sus piernas. Al hermano de la susodicha porque así la tiene a mano para hablarla y achucharla cuando la colocamos en el cojín como si fuera un minisofá. Porque no sólo lo utilizamos como cojín de lactancia, qué va, como te cuento, la solemos colocar como si de un sofá se tratase, arropándola con los bracitos del cojín, para que esté incorporada viendo el mundo. También como cojín para nosotros, que no veas que siestas más buenas te puedes echar cuando apoyas la cabeza en él, como apoyo para la tablet mientras vemos la tele, como tope para que la enana no se escape si la tumbamos un ratito en el sofá o en la cama del hermano… Vamos, que es un cojín de lactancia ¡más que aprovechado!
Y tú ¿usas o has usado cojines de este tipo? ¿Qué te parece el sistema de ajuste a la cintura con que nos sorprende Nuvita?
22 comentarios
Curioso lo del clip, me parece un gran punto a favor. Yo tengo un cojin que me hizo mi madre, y me fue genial con la beba q eran timas eternas. Con este en cambio creo q.lo he usado un par de veces nada más. Y el.detalle del bolsillo.mola mucho, pero la realidad es q lo.usaría más para el.móvil que para el agua ajjajaja
Lo del bolsillo está bien, pero tampoco meto mucho agua. Yo le uso para guardar los auriculares del móvil, así mientras la enana come aprovecho para llamar y no tener que usar las manos!
Yo no usé, me resultaba engorroso eso que dices que colocarlo, pero si se queda adaptado a ti…
Lo del bolsillo es genial, yo siempre tenía a mano pañuelos, gasas, móvil y agua
Eso me pasaba a mí con los que había probado, pero este la verdad que se ajusta tan bien a tí y queda tan bien enganchado que no se mueve nada!
Yo pensaba que el cojín de lactancia era una tontada de compra pero al final me resultó fundamental durante los 6 rimeros meses teteando. Este se parece mucho al mío, pero lo del sistema de ajuste me gusta, porque yo echaba de menos poder levantarme sin que se me cayera al suelo.
EL sistema de ajuste es la clave, y más para cuando te tienes que levantar mil veces a controlar al mayor sin tener que estar pendiente de recolocartelo después.
Yo antes de saber que existían, me puse un cojin finito al principio del embarazo.
Después aunque supe de su existencia, me fui apañando a base de almohadas, peluches,….vamos para hacerme una foto 😛
LO de las almohadas ya lo he visto y hasta lo he intentado, pero con peluches…jajajajaja, la verdad que sí, para verte!! 😉
Yo nunca he usado un cojin de lactancia, porque me parecia super engorroso, pero la verdad es que tiene un diseño super bonito.
Un abrazo grande.
Este con el sistema de sujeción que lleva no es nada engorroso, al contrario!
Muaks
Yo nunca usé, la verdad! Es que yo, de inicio, compré tan poca cosa para mi primer peque..luego fui haciendo incorporaciones poco a poco pero fíjate que lo del cojín no lo pensé, Pero oye, si te ayuda, es un gran invento!
Yo para el primero tampoco lo compré, me dejaron uno para probar y no me gustó. Pero ahora que he tenido esta oportunidad reconozco que estoy encantada con él, pero por el sistema de ajuste!
Yo no usé cojín de lactancia, me fui apañando con una almohada sin la que no podría vivir aun hoy en día. Pero supongo que cada una encontramos la comodidad de forma diferente.
Yo no había usado porque no me había resultado cómodo hasta ahora, y creo que es por el clip que le ajusta y me hace un apaño que no veas cuando tengo que levantarme y sentarme durante la toma para evitar que el mayor me líe alguna!
que bonito!! yo compré uno, pero no lo utilicé, solo cuando empezó a sentarse él jaja. No me sentía cómoda para darle el pecho, al final lo hacía como siempre s eha hecho, sin nada, y ale eso sí, la espalda destrozada
Pues de verdad que se nota la diferencia. Con Rober a estas alturas ya tenia una contractura d caballo y ahora sin embargo…como una rosa!
Un cojín muy chulo,yo lo utilicé muchisimo,es muy cómodo y a la peque aun le gusta, a veces lo coge y dice teta en el cojín y ahi se tumba aunque se le ha quedado pequeño claro! jajaja
Besos
Es que no sólo para dar a teta vale! El mayor le usa para las siestas y para sentarse a leer, y reconozco que nosotros también hemos hecho buen uso en alguna siesta express!
Yo también lo utilicé mucho. Te salvan las cervicales y para que el mayor coja al baby son geniales!
Uy el mayor! le da un uso que no veas, pero mas que para coger a la enana para las siestas, le sientan en él genial!!
Me ha gustado mucho este cojín de lactancia y que tenga el bolsillo y que se desenfunde para lavarlo me parece muy útil, bss!
Lo de desenfundarlo es fundamental porque quieras o no siempre se mancha de algo de leche, le rozas mucho con la piel, de babillas…
Vamos, que uno que no se desenfunde o sea fácil de lavar ni me plantearía comprarlo!