Decoración DIY (Dios, Increíble, Yoflipo)

Cuando llega el buen tiempo a mucha gente le da por redecorar la casa, hacer algo de reforma y cambiar la imagen del hogar. A mí no, pero a la fuerza voy a tener que hacerlo. Más que nada porque veo que tengo un pintor en potencia que mide casi un metro.

Le encanta jugar a que está trabajando, con unas herramientas que le regalaron sus primas por el cumpleaños a juego del banco de trabajo que le trajeron los Reyes en casa de las mismas. Todo muy profesional. Pero para él, trabajar significa dar golpes y hacer ruido, como papá, dice, y es que claro, es lo que tiene tener al gremio de la construcción en casa, que lo lleva en la sangre el chiquillo. Así que ahora coge su maletín de herramientas y dice mamáaaaa, trabajando como papi, y se lía a mamporrazo limpio no sin antes haber descargado toda la herramienta de golpe en el suelo. El vecino de abajo tiene que estar de un contento… De manera que con todos los útiles desperdigados por el suelo tengo que estar con mil ojos para que la obra la realice en el banco de trabajo, en la cocinita o por su zona de juegos, que lo mismo se echa la manta a la cabeza y se poner a trabajar arreglando paredes o puertas, y claro, como todo el mundo sabe, esas cosas hay que arreglarlas en los momentos exactos en que estoy dando la teta a la pequeña.

Pues bien, esa forma de trabajo era así hasta hace pocos días. Ahora el pequeñajo ha ampliado negocio y también se dedica a la pintura, pero no creas que a la pintura sin más, no no, lo mismo te hace un trampantojo en una mesa que te echa gotelé, como hizo este domingo.

Estábamos desayunando, tranquilamente. Sabe desayunar solo, así que mientras él degustaba sus galletas con leche yo recogía la cocina para marcharnos pronto, ya que habíamos quedado para comer con amigos. Le gusta mucho hacer sopas, no sé si en todos los sitios se dice igual. Me refiero a meter las galletas en la leche, que se ablanden un poco y luego comerlo todo con la cuchara. Y en esas estaba, con una taza bien llena cuando de repente oí un golpe. Al girarme, ví con asombro la nueva decoración de la cocina, totalmente blanca, mira tú, como siempre la he querido. Puedo parecer una exagerada al decir que la leche había saltado hasta sitios insospechados, puedo parecerlo, pero no serlo, porque te juro que donde menos leche había era en el suelo. Desde su posición privilegiada, en la trona, con todos los muebles y electrodomésticos frente a él, había tirado la taza al suelo, de manera que la taza no se rompió pero su contenido se esparció por las puertas de todos los armarios que encontró a su paso, incluídas la puerta del frigo y del horno. Además, no sólo era leche, acúerdate que te contaba que le gusta remojar las galletas… Todo era una mancha blanca con grumillos marrones que se secaron en lo que me dio tiempo a echar tres juramentos, así que para quitarlos dos bayetas no fueron suficiente.

Seguramente pienses que no sería para tanto, pero era para tanto y para más. Si no hubiera estado allí en el momento y hubiese llegado después, pensaría que era imposible, que alguien había esparcido todo eso a propósito. Que una simple taza de unos 125 ml no podía haber desparramado tres litros de líquido al ser lanzada por un niño pequeño. Pero sí, aquello era real, y me tocaba a mí limpiarlo. Me armé de paciencia y de jabón y empecé a frotar, sin saber que lo peor estaba por llegar. Me sentía como la Cenicienta, de rodillas limpiando el suelo y el Miniser sentado en las alturas riéndose para hacerme la pelota y que se me quitase el enfado, aunque en ese momento me parecía una de las hermanastras del cuento que se reía de mí. Fue entonces cuando en un suspiro de descanso, en esos que mueves el cuello para liberar tensión y un poco la contractura de cargar con la lechona de cinco kilos  a todas horas, fue entonces cuando miré al techo y lo ví. La nueva Capilla Sixtina echa con gotelé a base de galletas. ¿Cómo era posible que hubiera llegado hasta allí arriba? ¿Pero cuanta leche entraba en esa taza? ¿Acaso era mágica? Llamaría a Iker Jiménez para que mandase un equipo a estudiar el caso, aquello se escapaba de mi lógica y de mis ganas de razonar. Cogí una silla (la escalera de mano lleva anotada en la lista de cosas pendientes de comprar muchos años, ya es tradición pasarla de un papel a otro), y con mi metro cincuentayseis te imaginarás de qué manera llegaba al techo para quitar lo que podía. ¿Que podía haber cogido la fregona? Sï, claro, ahora a toro pasado es muy fácil pero cuando tienes prisa por terminar y estás ya en modo dar cera-pulir cera con una bayeta en cada mano lo de la fregona ni se te ocurre, o por lo menos a mí no se me ocurrió. Hice lo que pude, no dí para más. Nos vestimos y a la calle.

Ahora tenemos el techo decorado, parece una constelación de cometas que han dejado su rastro al pasar junto a los focos. Y oye, fíjate que no está ni tan mal. Así que ya sabes, si quieres un aire nuevo en tu hogar prepara un buen puchero de leche con galletas que te mando al artista a darte gotelé. Más barato, imposible.

32 thoughts on “Decoración DIY (Dios, Increíble, Yoflipo)

  1. A mi mándamelo cuando quieras! En mi casa nos gusta todo tipo de arte, ya sabes que somos de mente abierta! Un besazo para el artista!

    • La verdad que gracia me hizo poca, aunque reconozco que más tarde tenía que aguantarme la risa cuando me hacía monadas para que se me pasase el enfado. Es lo que tienen, que te la lían en un segundo pero te ganan el corazón en medio!

  2. Jajajaja lo siento pero que gracioso, será una etapa me imagino porque mi hija ahora se divierte tirando medio plato al piso (todo después de quedarnos unos días donde los suegros que tienen perros) hasta el agua a veces la tira , en fin la pongo a ayudarme a ver cuando se le pasa

    • Espero que sea una etapa, más que nada porque ya hemos tenido que reponer platos (debe estar entrenando para tiro al plato olímpico), cualquier líquido va al suelo y como haya una ventana abierta vuelan todo tipo de cosas hacia la calle. NO vamos a ganar para comprar de nuevo todo!! Si encuentras el método para que se les pase avisa porfa!!

    • Uy, no quiero ni imaginarme a los cuatro juntos, que este tiene ideas demasiado artísticas y como les de a los tuyos por copiar entre todos montan una buena!!
      Remodelan una casa en medio minuto!!

  3. Es un poco asqueroso lo que te voy a contar pero mi hijo me hizo una igual pero… con una caca apestosa y maloliente de gastroenteritis… estaba yo cambiándole con todo el cuidado del mundo y fue él y soltó una ventosidad con acompañamiento que… limpié todo lo que vi a la velocidad de la luz por si se secaba y luego no salía… con las prisas no miré al techo (porque quién iba a imaginar eso) y… madre mía cómo estaba… tocó pasar por pintura la habitación para recuperarla..jejejeje.. así que sí, no creo que exageres ni un ápice con lo del tazón de leche y galletas..jejejeje

  4. Espera que este si le va el arte, te monta una galería en menos de nada. Oye que si ves que se le da bien, cobra entrada por verlo y eso jejeje.

    La verdad es que visto desde fuera nos reímos mucho, pero yo creo que me pasa y maldigo todo lo que me pase por mi mente en ese momento.

    Un saludo!

  5. Ayyy compañera,que te tengo Abandonaita perdóname, pero es que la vida no me da para más….me acabo de poner al día con tus 3 últimos post…..menudo susto con la bronquiolitis de la niña!!!!ay madre me alegro que no pasase nada y todo quedase en un susto,pobrecita mía tan chiquitina!!!!….lo de Expobaby genial tu desvirtualizacion,que guay poner caras a quien lees y con quien te sientes tan cercana a pesar de la distancia y del anonimato,debe ser increíble y si encima son buena gente,con la que compartes charla y ratos agradables pues ya es lo mejor….me encantaría alguna vez acudir algún evento de esos y poder conocerte y darte un abrazo en persona…..y lo del Minipicasso que tienes en casa, este niño tuyo apunta maneras!!!te veo en unos años siendo la madre del pintor generacional más famoso del país,no estaría mal verdad???reservame al Miniser como yerno para alguna de mis dos princesas, y es que oye los niños son especialistas en liarla en un segundo eh????mil besos y sigo por aquí aunque no lo parezca guapísima!!!!
    Jimena

    • Hola guapa!! Qué me vas a tener abandonada!! Normal que la vida no te de para más, que me vas a contar!! Jejejeje.
      Lo de conocernos en persona seguro que algún día podemos conseguirlo, cuando menos lo esperemos, ya sabes, las cosas buenas pasan siempre cuando no se planean!
      Y nada, tú tranquila que aquí tienes un yerno esperando a tus princesas, con la taza de leche en la mano para decorar también la casa de la suegra!! 😉
      Mil besazos

Déjanos tu opinión, nos hace mucha ilusión leerte!