La entrada de hoy es especial, como la persona para quien va dedicada: Mi madre.
A veces, cuando la gente habla de sus madres, me fijo que siempre cuentan lo que aprecian sus dotes culinarias, que como su madre no cose nadie, no hay quien les cuide como su mamá… Mi madre cocina bien pero no es Arzak. Cose lo justo, botones y poco más. Nos cuida de la mejor manera que hay, dejándonos equivocarnos y aprender de nuestros errores. Cuando la gente alaba esas dotes de sus madres, yo pienso en lo afortunada que soy por tener a la mía.
La que me ha enseñado a valorarme como mujer además de como persona. La que con su ejemplo me ha mostrado que la vida está para disfrutarla y no simplemente para dejarse arrastrar. La que siempre me ha apoyado por el hecho de atreverme a tomar decisiones, aunque no fueran correctas.
Siempre me he sentido libre de opinión, creo en la igualdad de las personas, de oportunidades. Soy feliz siendo como soy, con la vida que tengo, y todo gracias a ella, a su acompañamiento sin presiones, sin pretensiones más allá de mi propia felicidad. Un acompañamiento sincero, tierno y feliz.
Siempre oí que cuando eres madre comprendes mejor a la tuya, y ¡qué gran verdad!. desde entonces mi admiración ha crecido, mi orgullo por ella ha aumentado, mi agradecimiento hacia ella se ha multiplicado. Me miro en un espejo e imagino mi futuro, en el que deseo tener con mis hijos la confianza que ella me ha dado, la relación que compartimos. Nunca ha creído en el modelo madre-amiga y se lo agradezco. Compartimos experiencias, conversaciones de todo tipo, confidencias, pero cada una reservándose su parcela de intimidad. Me ha enseñado cómo es una crianza flexible, con normas que educan sin asfixiar, con responsabilidades que hay que cumplir y con derechos que hay que respetar, yo hacia ella y ella hacia mí.
Divertida, sosegada, sincera, justa, conversadora, sociable, sabia, joven y jovial. Todo esto y mucho más es en el reflejo en el que me intento mirar cuando me siento perdida, cuando el miedo a algo me ronda cerca. Cuando las dudas no me dejan respirar, sus ojos me traen la paz que necesito y la fuerza para salir hacia delante.
Por todo esto y mucho más que no cabe en una pantalla, por toda una vida y la que nos queda, hoy te deseo Feliz Cumpleaños.
Te quiero mamá.
33 comentarios
felicidades a tu super mami!!
Gracias guapísima!
Que lindo María… Felicidades a las dos, a ti por tenerla cerca y a ella en su cumple 😉
Besitos
Muchas gracias Miryam, muchos besos para tí también.
Qué preciosa entrada! Los padres son un pilar fundamental en nuestras vidas. Felicidades a tu mami!
Feliz día♥
María {La cajita de música}
Gracias, son un pilar de lo más grande, aunque no se lo agradezcamos lo suficiente.
Besos
Muchas felicidades a tu madre. Qué bonito texto le has dedicado!
Muchas gracias Marta. Qué menos que dedicarla un hueco en el blog!! Bss
Muchas felicidades para tu mami¡¡¡. Bonitas palabras. Tienes razón que hasta que no eres madre no entiendes muchas cosas.
Yo también pienso que una madre no es una amiga, es una madre que tiene todo lo bueno de una amiga, pero ademas va a cuidarte y guiarte y se merece un respeto mucho mayor que una amiga, esta claro.
Asi que felicidades a tu madre y felicidades a ti por tener esa madre. Un besote.
Gracias por tus palabras. Es verdad que cuando te conviertes en madre entiendes tantas cosas…y respetas mucho más todo lo que han hecho por tí. Besos
Muchas felicidades!!! la verdad es que no eres del todo consciente de todo lo que se hace por los hijos hasta que no tienes los propios. Aunque yo siempre he valorado mucho, ya desde joven, que mi madre renunciase a demasiadas cosas por nosotros… Eso sí, yo soy muy de papi,je
Sí que hay cosas que hacen los padres que siempre se valoran, pero creo que como mujeres, cuando nos convertimos en madres, nos cambia un poco la perspectiva y tal vez no sea valorar más sino entender mejor a las nuestras propias. Y yo tengo que reconocer, que soy mas de mami.. 😉
Precioso! Que a veces no nos paramos a decirles lo que las queremos y lo importantes que son para nosotras y también lo necesitan mucho y es bonito decírselo. Felicidades!
Claro que sí, damos por hecho que lo saben y no se lo agradecemos lo suficiente, por el Día de la Madre con un regalillo y poco más. A todos nos gusta que nos recuerden lo mucho que nos quieren, aunque a veces nos cueste expresarnos. Besos
muchas gracias cariño
Me alegro que te haya gustado.
Que bonito!!! Ojala mis hijos lleguen a decirme cosas tan preciosas cuando sea mayor!!!!
Seguro que sí. ya nos lo contarás!! Besos
Felicidades a la súper mamá, felicidades por ser así y tener una hija como tu. Un abrazo enorme
Muchas gracias guapa!! Mil abrazos para tí!!
Te diría que me das envidia por tener una madre así, pero siento que decirte que no… ¡¡¡¡porque ya la tengo!!!! Me has hecho llorar a mí así que seguro que a ella también, aunque se haga la dura y no lo haya escrito 😉
¡¡Felicidades, Mamá!!
Ha escrito poco, ¿será que se ha quedado sin palabras? No lo creo!!! jajajaja.
Felicidades!!
Que gran verdad,siempre estan ahi,con su incondicional ayuda;mi madre no es mi intima amiga,es eso,mi madre….y al tener nosotras hijos….se las entiende cada vez mas,se las reconoce aun mas,todo…mas…¿igual es que cada vez nos parecemos mas a nuestras madres…?
Me ha encantado este post maria
besosss
Puede ser, que un poquito si que tendemos a parecernos a ellas, al fin y al cabo, son un ejemplo bien fuerte que nos ha marcado toda la vida, no?
Muchos besos para tí Nuria.
Y mira si ha sido gran madre q ha conseguido una hija tan maravillosa como tu ( sin olvidarme de Nat…)
Felicidades para tu mama!!
Ohhhh, que bonito!!
Muchas gracias amore!!
Felicidades a tu madre!! Me he emocionado, se las quiere tanto!! Cuanta razón tienes, cuando eres madre las entendemos mejor y es cuando nos damos cuenta de todo lo que han hecho por nosotras. Besitosssss
Por cierto, te he nominado para la iniciativa “Tag Sugestoes” a ver si te apetece participar y así nos conocemos un poquito más
http://mamasincobertura.blogspot.com.es/2014/11/tag-sugestoes.html
Gracias por tus palabras!!
Y ahora mismo voy a tu blog a ver que es eso del “Tag Sugestoes”, que me has dejado intrigada.. 😉
¡Pero qué bonito! ¡Felicidades a esa super mami / super abuela!
Muchísimas felicidades para tu mamá!!
Felicidades a tu mamá, yo la tengo lejos a ver si estas Navidades le doy un buen achuchón!!!
Aunque con retraso…muchas felicidades a tu madre!!! qué bonita felicitación le has dedicado.
Gracias!! La verdad que si la gustó bastante..