La semana pasada he aprendido el verdadero significado del refrán que seguro has oído en mil ocasiones “No dejes para mañana lo que puedas hacer hoy”. Ya sé que no hace falta ser un lumbrera para entender lo que quiere decir, pero hasta ahora, no me había parado a darle la importancia que merece.
Todo empezó la madrugada del domingo al lunes. Me desperté en mitad de la noche, algo habitual en estas últimas semanas ya que cuando no es la barriga que me pesa, es porque tengo sed o porque no encuentro postura. Mientras intentaba coger el sueño de nuevo, pensaba en los regalos que aún me faltaban por comprar para Reyes y que por pereza o falta de tiempo había dejado para última hora (ya era la madrugada del 5 de enero). Pensé también que mejor esperar a tener todo comprado para envolverlos junto a los pocos que sí tenía ya guardados pero sin empaquetar. Y entre esos pensamientos, caí en la cuenta que no podía dormirme y que la Birkiki llevaba varias horas sin dar señales de actividad. Me concentré en ella, en mi tripa, esperando notar el más mínimo movimiento que me indicara que todo estaba bien, pero este no ocurría. Me levanté y comí galletas con Colacao, a ver si el azúcar la hacía espabilar como tantas veces, pero nada, tumbada después sobre mi lado izquierdo tampoco lograba notar nada. Así que sin esperar más y haciendo caso a mi instinto me preparé para marcharnos al hospital.
Una vez allí, y tras la eco pertinente, nos dijeron que todo estaba bien, pero tal vez andaba algo justa de líquido amniótico. Así que para un mayor control y poder valorar cuál sería la mejor opción para nosotras nos indicaron que me quedaba ingresada. ¡Se me cayó el mundo encima! Algo iba mal, pensaba yo. Además, entre un montón de pensamientos y sensaciones negativas me dí cuenta que me perdería los primeros Reyes del Miniser en los que sería consciente de en que consisten. Y para rematar, nos comentaron que según vieran la evolución de mi estado, tal vez hubiera que adelantar el parto mediante cesárea. ¿Cómo podía ser? No terminaba de encajar lo que me estaban diciendo.
Una vez en planta, tras varias pruebas más, nos aseguraron que no había que alarmarse. Que en caso de tener que adelantar el parto ella no correría peligro ya que tiene un peso estimado que ni si quiera necesitaría incubadora por protocolo. Que el resto de signos no indicaban motivos de preocupación, ya que su actividad era normal y que el líquido amniótico de la bolsa, aunque algo escaso, aun entraba dentro de los parámetros normales. Así que allí me quedé. Tumbada en una cama de hospital durante casi cuatro días. Haciendo reposo y pensando, todas las cosas que tenía planeadas para este último mes de embarazo y que tal vez no iba a poder llevar a cabo. Mi marinovio tuvo que preparar una mochila con cuatro cosas que se nos ocurrieron en el momento porque yo había dejado para rebajas lo de comprarme la bolsa maternal a la que había echado el ojo. Hasta que no la comprara, no pensaba preparar las cositas del hospital. En caso de que hubiera que adelantar el parto, ni un bodi tendría para ponerla a ella. Sólo un pijama que me habían regalado cuando supimos que sería niña. Sus compras, los preparativos, lavar la ropita que podría reutilizar de su hermano, preparar el carrito, todo, todo lo que se me ocurría, lo había dejado para hacer después, para cuando pasaran las fiestas. Claro que todos estos pensamientos los tuve una vez que sabíamos que no había peligro, que lo primero es lo primero y que me hubiera dado igual tener que volver a casa con ella andando y envuelta en una manta con tal de que todo hubiera salido bien. Eso que quede por delante.
Ahora ya estoy en casa. Tranquila y con reposo relativo hasta el final del embarazo. Disfrutando del Miniser, al que tanto eché de menos, aunque esto te lo contaré en un post aparte que aún estoy sensible. Intentando organizarme en lo que puedo para que no me vuelva a pillar el toro. Y de momento vamos bien. Hemos priorizado las tareas para que no se nos quede nada importante colgando en caso de tener que salir corriendo de nuevo.
Y para que no se me pase, intentaré dejar los post programados pero te aviso, que esta semana la temática va a ser algo sensiblona y sentimentaloide, pero sorry, tengo que desahogarme, no vaya a ser que no me de tiempo. Porque ya sabes el refrán,
No dejes para mañana… lo que puedas hacer/decir/disfrutar/vivir/compartir…. HOY!
23 comentarios
Animo guapa!!! Ya os queda super poquito y seguro que todo va genial. A mi la temática sensiblona me encanta 😉
Bueno, me alegro de que ya estés en casita con tu Miniser y prontito llega la peque pero verás que todo irá genial!! Besos
Uy no sabía nada!!! me alegro que al menos estés en casita descansando.
Yo mucho de aplicar ese refrán, menos en una ocasión ayyyyyyyy, más o menos como tu.
Bueno pues por aquí estaremos para leer tus post sensiblones.
Besosssssss
Menudo susto!! Me alegro que no sea nada, y oye, que si hay que leer posts sentimentales, no hay ningún problema, tú a descansar, y no hacer cosas raras 😉
Ostrás!! me alegro mucho de que estés ya en casa y bien, menudo susto y en qué fechas más malas
Un besazo muy fuerte.
Estate tranquila, que es la recta final y en menos de nada estás con abrazada con la peque!.
Aunque personalmente no me he puesto en contacto contigo estos días, sabes que tenemos un intermediario que me ponía al día de todo lo que acontecía. ¡¡¡MUCHO ANIMO!!!
P.D. Lo del carácter sensibloide de tus próximos post podré soportarlo si añades gente sin ropa frotándose, JAJAJAJA!!!
Jolin vaya susto, pero lo importante es estar bien las dos.
La verdad es que nunca piensas en cosas así y sueles decir, venga mañana. Pero es tan cierto el refrán…
Ánimo y a descansar que ya no queda nada!!!!
Un abrazo!
A mi es que cuando me dicen lo de pon prioridades… ufff, no me llega, porque para mi todo es importante. Me arrepiento de no haber programado entradas antes de que naciese srtadiaz, me han quedado muchas cosas en el tintero pero no hay forma de que yo llegue a todo.
Por Dios que susto me has dado hasta que he leido que todo estaba bien. Cuidate mucho por favor. Te mando un super abrazo enorme y ahora sólo preocupate de que esteis bien.
Un besote guapa.
Me alegro de que esté todo bien. Y me alegro de volver a tenerte en (relativa) acción! Va a ir todo genial, ya veras…
Un besote!!!
menos mal que estáis bien, ánimo y cuídate, y disfruta lo que puedas del resto del embarazo. Verás que todo sale bien. Besos
vaya….lo importante es q las 2 estáis bien. A cuidarse mucho. Besucos
Mucho animo mi niña!
Ya queda muy poquito para que estéis juntitas y darla un abrazo… Un besito
Hola! Soy Sarai de Publi Fiction. Decirte que suelo entrar en tu blog, aunque hasta ahora no me había atrevido a crear el mio. Me gusta lo que haces y por eso he decidido nominar a tu blog al Premio Dardos. Una iniciativa creada por y para blogueros que solo pretende dar mayor visibilidad a las bitácoras que lo merecen. He publicado un post en mi blog con el protocolo a seguir para acceder al premio y poder colocar el distintivo oficial del mismo en tu sitio web. Enhorabuena! Un abrazo gigante! https://publifiction.wordpress.com/2015/01/12/mil-gracias-publi-fiction-gana-el-premio-dardos/
Estaba esperando tus noticias desde que vi la foto en Instagram…me alegro de que se quedara en un susto!!!! Y mira al final lo importante es que vaya todo bien, que se adelanta un poco y no tienes las cosas organizadas? pues ya las harán otros por ti o las harás en otro momento… Ánimo con lo que queda!!! y hazte a la idea, no es nada malo, pero tener varios hijos supone perderse cosas de unos y de otros… voy a todos los entrenamientos y partidos de Alfonso, y el día que marcó su primer gol, yo estaba ingresada porque acababa de nacer Gabriel…ahí entendí que no se puede llegar a todo!
Animo, lo importante es que estés bien.
Y lo de perderte los Reyes es una pena pero lo importante es lo importante.
Ahora a reposar, y que intente hacer lo que os queda marinovio.
Un beso muy grande!!
Ya no queda nada para que llegue tu bichilla.Oye, y no te estreses con las publicaciones del blog, que por un día que faltes no te vamos a abandonar cuando regreses convertida en bimadre. Yo no soy muy sentimental ¡a ver lo que nos cuentas durante los próximos días!
vaya!! lo siento mucho! vaya susto a estas alturas… me alegro que estéis bien, y no te agobies con las cosas por preparar, lo primero sois vosotras. Un besazo enorme y muuuchas fuerzas
Menudo susto! Me alegro de que estéis bien, eso es lo más importante! Cuídate mucho!!
Ay esto es lo que me contarás ayer…
Que susto!!
El refrán es cierto, Gonzalo se adelantó tres semanas y me pilló con todo recién hecho por los pelos, por unos días.
Lo importante como dices es que la niña esta bien y tu también, ahora a cuidarte y a esperar…
Ay guapos!! Mucho ánimo y descansa!!!! Menos mal q al final todo ha sido un susto… Nos pilla siempre algo desprevenidas, pero… Al final todo sale!!!!!
Un beso
Vaya susto,me alegro mucho que este todo bien! Ahora a descansar y a disfrutar de lo poquito que te queda!
Deseando leer tus post sentimentales jajaja
Besos
Que bueno que estas en casita, como digue todo?
besos