Nos hemos apuntado a un Amigo Invisible muy especial, entre mamás blogueras que no nos conocemos in person pero que compartimos experiencias y opiniones cada día. Una de las condiciones de este intercambio de regalos, es que los acompañemos de postales navideñas hechas por nosotras mismas, así que ahí me he visto, en Pinterest (of course) buscando algo bonito y no muy difícil para que la receptora no se echara a llorar de pena al recibir mi felicitación artesana.

Como el resultado no me ha quedado ni tan mal y me parece algo asequible para todas las manos, aquí te dejo un mini tutorial por si te animas a copiarla o hacer alguna parecida. Empecemos por los materiales que vas a necesitar…

materiales postal navideña

MATERIALES:

Cartulina

Tijeras o cutter (y si además tienes un punzón genial)

Lazo (o washi tape si quieres hacerlo más sencillo y acabar antes)

Lápiz y goma de borrar

Regla

Pegamento en barra

Celo o cinta adhesiva de doble cara

Purpurina, pegatinas molonas o lo que se te ocurra para darle el toque navideño-festivo.

 PASO A PASO:

diy postal navidad

1. En la cartulina dibujamos tres rectángulos unidos, cada uno con la medida que vaya a tener la postal. Te diré que un sobre normal suele medir más o menos 12cm x 17´5cm, así que para que entre sin problemas podemos hacerla de 11x16cm.

2. En el rectángulo del medio, dibujamos un triángulo, y señalamos en él los puntos por donde pasará el lazo. Yo comencé por la base y dibujé lineas paralelas separadas por un centímetro más o menos hasta el vértice. Ahora, haremos un agujero en cada extremo de la línea, que coincidirán con los lados del triángulo. Por esos agujeros ha de pasar el lazo. Si tienes un punzón puedes usarlo para facilitarte la tarea, sino, con la punta de la tijera o la punta del propio lápiz. Eso sí, te aconsejo que uses lo que uses, lo hagas sobre algo almohadillado para no estropear ni arrugar la cartulina.

3. Comenzamos a pasar el lazo de un agujero a otro. Yo al principio pensaba hacerlo en una tira única, es decir, que el lazo fuera desde la base hasta el vértice como si fuera el cordón de un zapato, pero al final preferí cortar y hacer por separado cada “tira” del árbol. De manera, que corté el lazo en cada fila y lo pegué con   celo a la cartulina por la parte del dibujo (que más tarde irá tapada).

4. Una vez terminado el árbol hecho con lazo, puse la cara visible contra la mesa, de manera que tenía delante de mí la parte fea, donde se ven los trozos de comienzo y final pegados con celo. Entonces, doblé la porción izquierda de la cartulina y la pegué con pegamento dejando ocultos los trozos de celo y el dibujo que había servido de patrón. Lo hice con pegamento de barra de toda la vida, pero si tienes celo de doble cara te facilita mucho este paso además de asegurarte una buena sujección.

diy postal navidad

5. Ahora ya tenía una postal de medidas normales, sólo quedaba terminar de decorarla. Para ello, pegué estrellitas de purpurina plateadas alrededor de los lazos, y rematé el lazo de la base y la cúspide del “árbol” con unas pegatinas brillantes, tipo circonitas, por explicártelo de alguna manera. Seguro que si vas un chino y pides brillantes de pegar saben de lo que hablas, aunque puedes utilizar cualquier otra cosa que se te ocurra y que vaya con el conjunto de la tarjeta.

Ahora ya, sólo queda escribir el mensaje para el destinatario. ¡¡Espero que a la receptora de esta la guste!!

¿Te animas a hacer una parecida?