Con esto del reposo me parece que voy a aficionarme demasiado a las compras on-line. Ya había comprado en otras ocasiones artículos desde casa, pero entre el andar limitada de movimientos y que con este frío (y lluvia por aquí también) no apetece mucho ir a dar paseítos cortos, lo de sentarme en frente a la pantalla tarjeta en mano para no desaprovechar las rebajas se está convirtiendo en un hábito algo peligroso para mi economía.

Hace tiempo te conté cómo fue mi experiencia en la tienda online de H&M, y hoy quiero contarte cómo ha sido mi primera compra virtual en otra tienda de referencia en lo que a ropa infantil se refiere: Mayoral. En mi ciudad hay dos establecimientos de esta marca, uno bastante cerca de mi casa, y de vez en cuando me paso a echar un vistazo, ya que es una marca que me inspira confianza y me parece que tiene una buena calidad. Puede que en temporada haya prendas que a primera vista resulten algo caras en comparación con las que puedes encontrar en otras tiendas, pero la verdad que sus líneas y resultado siempre me han gustado. Así que el domingo pasado me puse a dar una cibervuelta por su web. Es muy fácil navegar por su página, ya que en cada sección te va guiando por edades, sexo, tallas, colores, prendas… Un montón de filtros te facilitan la tarea de encontrar esa prenda en concreto que buscas y si sólo quieres echar un vistazo, la rapidez con la que carga no hace que te eternices para pasar de una sección a otra.

Yo elegí un par de vestidos para la Birkiki, por la cosa de ir haciéndola fondo de armario. Su precio estaba bastante rebajado, casi al 50% y sé que era una rebaja real porque los había visto con el precio de temporada en la tienda física. Para el Miniser elegí dos camisetas de manga larga, un pantalón vaquero pitillo y un pijama de mayor, de los de dos piezas, ya que llevamos una buena racha en la que por las noches tras la cena pide sentarse en el orinal, así que para facilitar la tarea, nos hemos decidido por ir eliminando los pijamas de bebe de cuerpo entero tipo peleles. El detalle de que el pijama viniera con su bolsita de tela y todo me pareció muy gracioso.

mayoral rebajas

Los vestidos para ella

Bueno, a lo que vamos, la compra online. El método de pago es muy fácil, puedes elegir hacerlo con tarjeta o mediante Paypal si tienes cuenta. Además, si eres miembro del Club Mayoral vinculas en un momento  tu tarjeta de Amigo y te acumulan los puntos de la compra (si no lo eres, en un minuto te asignan una tarjeta gratuita para que empieces a disfrutar de sus ventajas). En cuanto al envío, te indican que tardan entre dos y cuatro días. Yo realicé el pedido un domingo por la tarde y el miércoles a primera hora lo tenía en la puerta de casa, así que en cuestión de puntualidad en la entrega cumplieron. Elegí el envío a domicilio porque con el coste total de la compra (me salió todo por 60 euros) los portes eran gratuitos. Pero si no quieres pagar los casi 4 euros que cuesta que te envíen a casa la compra si no llegas al mínimo establecido, que creo que son a día de hoy unos 35 euros en ropa de temporada, puedes optar por recoger tu compra de manera gratuita en la tienda más cercana. Esta política de envíos es muy parecida a la de devoluciones, ya que si tu compra no resulta lo que tu imaginabas en cuanto a prendas, tallas, etc.. puedes elegir que te la recojan en el domicilio con un pequeño cargo, enviarla tú de nuevo a la central o depositarla embalada debidamente en la tienda Mayoral que tengas más cerca.

rebajas mayoral

La ropa para él

El pijama. A ver si me pongo las pilas y mejoro las fotos!!

El pijama. A ver si me pongo las pilas y mejoro las fotos!!

En nuestro caso no hizo falta recurrir a ninguna devolución, ya que los vestidos eran lo esperado y los artículos para el Miniser, que era lo que me generaba duda ya que con la talla no estaba muy segura, también fueron un acierto. En cuanto al packaging o en cristiano, la forma en que venía empaquetada la compra, es un término medio entre lo ideal que lo empaqueta Amancio y lo cutre de otras cadenas. El paquete exterior era una bolsa hermética de plástico, pero muy compacta, ya que al abrirla compruebas que las prendas vienen perfectamente dobladas y colocadas en bolsas individuales con sus etiquetas correspondientes. Me sigue gustando más recibir las cosas en caja, me da sensación de más orden, más cuidado, pero esta forma a pesar de ser en bolsas es bastante cuidada, no va cada prenda desparramada sino que recibes un pequeño paquete plastificado con las prendas en su sitio.

Así que para resumir, la experiencia de mi primera compra online en las rebajas de Mayoral me ha gustado bastante. Podríamos decir que en general, el grado de satisfacción es un 8 si cogemos una escala de 0 a 10. Si ya la compra hubiera llegado empaquetada en una cajita le hubiera dado un diez, ya ves, ¡¡maniática de las cajas que es una!!. Ahora voy a aprovechar que parece que la lluvia se va por unos días a ver si me da un poco el aire, que seguro seguro, que mi cuenta bancaria me agradecerá que me aleje del ordenador.

¿Te gusta hacer compras online en rebajas? ¿Cuales son tus tiendas favoritas?