La semana pasada Nuria del blog Mamirrachadas escribía un post tipo juego en el que más tarde, vía Twitter, animaba a la madresfera a participar. Me gustó mucho la propuesta, así que le pedí participar, y aquí estoy con mis 20 Si fuera…

Para ver las reglas del juego te invito a que leas el post que ella escribió, donde además de explicar mejor que yo el funcionamiento podrás conocer cosas interesantes sobre esta bloguera divertida y estilosa. Y por cierto, ya que visitas su página, entra en el apartado de Papinga, su proyecto y tienda online en la que puedes encontrar todo lo que necesites para organizar la fiesta de tus sueños. Y ahora ¡vamos al ajo!, voy a ponerme en el pellejo de las 20 propuestas que nos hace Nuria imaginándome que sería yo Si Fuera…

1. Si fuera… un COLOR: creo que sería el azul. Pero no uno cualquiera, un azul suave, relajante, de los que incitan a echar la siesta y hacer las cosas de manera pausada.

2. Si fuera… una CIUDAD: sería Santander. La llevo tan dentro que no podría ser otra. Por más que conozco ciudades que me enamoran, que me sorprenden, Santander siempre acaba reclamando su puesto namberguan en mi corazón.

3- Si fuera… una BEBIDA: sería un vino, tinto por favor. Al que hay que dejar airearse para que saque lo mejor de sí, que se amolda a cualquier comida, a cualquier ambiente, y que mejora con los años 😉

4- Si fuera… Un LIBRO: soy tan indecisa que pienso que el libro que mejor me definiría es uno de esos de Elige tu propia aventura, ¿sabes cual te digo? En los que el lector va escogiendo cómo continúa la historia.

5- Si fuera… Una PELICULA: no tengo muy claro qué película podría ser. Una que cuente la historia de una pandilla adolescente, de aventuras, o tal vez E.T., si, creo que E.T., porque me gusta irme por ahí de parranda y de viaje pero siempre acabo queriendo volver a Mi Caaaasaaaaaaaaa.

6- Si fuera… Una ESTACION DEL AÑO: el verano. Yo por lo menos me veo veraniega, playera, optimista, como esos meses llenos de sol y diversión. Aunque habrá que preguntar a mis alrededores, que a lo mejor me ven como un frío y duro invierno…

7- Si fuera… Un HOMBRE: sería feliz. ¿Tú sabes lo fácil que tiene ser la vida sin preocuparte de hacer varias cosas a la vez?. Ahora en serio, me gustaría probar lo que es ser hombre, pero no me identifico con ninguno en concreto, tal vez con Falete…

8- Si fuera… Una PRENDA DE ROPA: unos pantalones vaqueros. Son mi fondo de armario, y como el vino, se adaptan a cualquier situación. Así soy yo, adaptable.

9- Si fuera… Una FRUTA: ahora mismo me veo como una sandía enorme, aunque espero recuperar algún día la línea y volver a verme como un melocotón, veraniega, suave y con un corazón fuerte.

10- Si fuera… Un CANTANTE: ¡sería pobre! Mira que me gusta cantar, que me gusta cualquier estilo de música y que de cualquier cosa hago un micrófono y me meto en el papel, pero de verdad de verdad, que cantar no es lo mío. Pero si en mi casa jugaban a adivinar que canción cantaba cuando era pequeña!!

11- Si fuera… Un ANIMAL: seguro que quien me conoce diría que un koala, una osa o algo parecido. Puede ser que me representen bien estos animalillos, pero yo me veo más como una leona. Trabaja para comer pero luego disfruta de la vida rezongando con sus cachorros y el resto de la camada, marujeando con otras leonas y haciendo carantoñas con su león. Eso sí, nada de un león para todas, ¡cada una que se busque el suyo!

12- Si fuera… Un DEPORTE: bufff, ¿el flamenco cuenta como deporte? Bueno, la danza en general. Sí, soy una bailonga, aunque no significa que lo haga bien, pero lo disfruto que no veas.

13- Si fuera… Un ACTOR/ACTRIZ: ni idea. Me gustan muchas y muchos pero no me identifico con nadie en concreto. Tal vez puedas

14- Si fuera… Una COMIDA: un postre de esos que llaman Pijama, que tiene un poco de todo, más que nada por lo golosa que soy y porque me gusta hacer y probar un montón de cosas. Soy un culo inquieto mentalmente a un ritmo pausado físicamente. O también un marisco, cocido, que al meterlo en la boca te llena el cuerpo de mar.

15- Si fuera… Una FLOR: una margarita, por lo de la indecisión, ya tu sabes… ¿O no?

16- Si fuera… Un PERSONAJE ANIMADO: podría ser Golfo, el perro de La Dama y el Vagabundo, pero Golfo, no Dama. ¿Esto cuenta para el Si Fuera… un Hombre?

17- Si fuera… Una PROFESIÓN: estudiante. Y no por lo bien que viven o por la edad, que también. Sino porque me encanta el rollizo de ir a clases, conocer y relacionarte con gente, aprender cosas nuevas… Creo que he ido a mil cursos de todo tipo, y cuando me jubile, que tiemblen los centros cívicos de la tercera edad porque pienso arrasar con todas las clases que haya.

18- Si fuera… Unas VACACIONES: sería una aventura. Un billete de avión sin maleta que facturar. Un destino urbano pero sin más planes que descubrir la ciudad a tu ritmo.

19- Si fuera… Una CANCIÓN: cualquiera de Lola Flores, por la cantidad de veces que las canto para disgusto de los oídos de los presentes.

20- Si fuera… Un PERSONAJE MITICO: puede que Leonardo Da Vinci, y no por su inteligencia. Más bien por su multicuriosidad, porque lo mismo pintaba, que escribía, que te hacía un helicóptero. Y a tanto no llego ni de lejos, pero lo que es en cuestión de arte me gusta aprender de todo, y leer, y probar. Lo mismo me apunto a clases de ganchillo que de hacker, que intento hacer un cocido como me intereso por cómo se arregla un coche. Como decía en lo de la profesión, con tal de aprender me da igual la disciplina que sea.

Pues estos son mis 20 Si fuera… Ahora creo que preguntaré a mis cercanos si me he definido bien o cambiarían alguna cosa, que de cómo nos vemos nosotros a cómo nos ven los demás a veces va un abismo. Espero que hayas pasado un rato agradable con este juego y a ver si otras blogueras se animan a compartir sus intimidades, no por cotillear, no, por hacer un estudio concienzudo del tipo de personalidad de los bloggers hoy en día…

¿Te animas?