Hacía tiempo que no caía en mis manos una revista de esas para working girls, de las que casi casi tienes que tener al lado un traductor para saber sobre qué estás leyendo entre páginas de publicidad cuando te hablan de cosas fasion como el must, y no de chocolate, sino de la temporada, lo que es trendy, qué es cool o si ahora se lleva el efecto glowy o el nude chic. El caso es que la otra tarde, aburrida en el trabajo intenté ponerme al día sobre las tendencias que pululan entre las celebrities y me encontré, además de con productos que ni ahorrando un año entero podría llegar a comprar con dos artículos relacionados con la maternidad que me causaron… la verdad, aún no tengo claro lo que me causaron.
El primero fue sobre nuevas técnicas estéticas para estar joven, bella y tersa cual flor de primavera. De entre los aparatejos que ofertaban para tener en casa y tratamientos a desgustar en centros de belleza, hablaban de uno para mamás recientes, o no tanto. Era el Rejuvenecimiento Vaginal con Láser. Así, como suena. ¿Qué tus retoños te han dejado los bajos fondos algo fñácidos y perjudicados? Pues nada, un par de chispazos en la zona cero y ya estamos otra vez lozanas. Ojocuidao que no digo que no sea un avance médico digno de elogios y que quien se someta al tratamiento afirme que es la mejor inversión medico-estética de su vida, pero hoy por hoy, no termina por convencerme el invertir cerca de 600 euros que ronda cada sesión (y leyendo además que no es algo definitivo de por vida) con la cantidad de cosas necesarias que tengo que comprar día a día. Pero oye, que si quieres profundizar más en el tema te dejo unos enlaces, este y este, que me han parecido bastante completos y profesionales. Eso sí, si te animas a probarlo, cuéntame tu experiencia para ver si voy preparando el cerdito.
El otro artículo que llamó mi atención hablaba sobre los brebajes que se han puesto de moda para eliminar toxinas y tonificarse desde dentro. Entre ellos, mencionaban zumos tan apetecibles como el de arcilla con agua tibia o el llamado wheatgrass, o lo que es lo mismo, césped recién cortado licaudo que tomado antes del desayuno te pone como una moto para todo el día. Llámame sosa, pero prefiero empezar la mañana con un café o un Cola Cao. Pero no, no fueron estos elixires los que causaron mi estupor, sino que haya toda una revolución en países como Japón e Ingalterra donde la gente consume sedienta leche materna.
Han decidido que dado que la leche materna tiene tal poder inmunizador, lo mejor para estar sanote y ahorrarte resfriados además de llenar tu cuerpo de superproteínas naturales es darle al calostro, tengas la edad que tengas. Así que no sé cómo la distribuirán o en que tipo de supermercados las venderán, supongo que por la red a nivel particular, pero lo que me parece alarmante es que según datos de Unicef “sólo el 38% de los niños menores de 6 meses en el mundo desarrollado reciben lactancia materna”. Dentro de este mundo desarrollado por supuesto se encuentran los dos países mencionados, cosa que me parece bastante incoherente y egoísta. Por un lado, hay que estar fomentando y promoviendo los beneficios de la lactancia materna en el llamado Occidente para que las mujeres se animen a retomar la sana costumbre de dar el pecho a sus hijos ya que la sociedad, el ritmo de vida o diversas cuestiones culturales han hecho que en las últimas décadas se opte en mayor medida de lo deseado por la OMS por la leche de fórmula. Pero sin embargo, ahora, ¡la beben los adultos! Ya me veo con la Birkiki dándola el pecho en cualquier sitio y asaltada por un musculitos a ver si le puedo vender un poco. Y digo musculitos porque sí, parece ser que la mayor demanda de este producto entre adultos se trapichea entre adictos a los gimnasios.
Más de una vez he dejado clara mi postura, que respeto y comprendo cualquier opción a la hora de alimentar a nuestros churumbeles. Quien quiera y pueda dar teta que lo haga, y quien no, por el motivo que sea, pues no. Pero vamos, que no me cuadra a mí mucho lo de que haya niños que tomen leche de fórmula cuando tal vez, en algún momento, sus padres consumen o consumieron leche materna ya de mayorcitos para estar hiperproteinados. Y a eso, súmale que boicotean la maravillosa labor que realizan los bancos de leche, que suministran leche donada por generosas madres para niños que por algún motivo no pueden obtenerla de sus madres. Digo que lo boicotean porque en mi modesta opnión, la leche que consumen estos adultos, que vete tú a saber a qué precios la pagan, ¿no estaría mejor en boca de niños más necesitados, qué tal vez, por su corta edad, sea el único alimento que puedan tomar?
Ainssss, no sé, creo que he dejado de ser una fasion victim working girl y he pasado a ser una mommy anticueision con la mente close.
Y tú ¿qué opinas de todo esto?
30 comentarios
madre mía!! lo que hay que leer!! estoy de acuerdo contigo, María, no entiendo este mundo… Maaaaadre del amooor hermooooso!!!
cuanto me alegro de que no caigan ya en mis manos esas revistas!!! :S
Jajajaja, si, a veces esas revistas pueden ser monstruosas!! Lo triste es que hay personas que lo que leen en ellas lo tienen como metas a alcanzar…
Besazos
Jajajá!!! Me encanta cómo lo cuentas, aunque tienes razón, que no es un tema serio. Cuánta tontería hay en el mundo, verdad? Será que yo tb soy una mommy anticueision 😉
Pues muy serio no es, la verdad. O por o menos, no debería serlo!. Aunque sigo pensando que en el tema del rejuvenecimiento cada una que haga con su dinero y sus bajos lo que quiera, pero lo de la leche.. que la dejen para niños que la necesitan!!
Me matas! Lo que hay que ver, por dios. Por aquí otra madre anticuesion con la mente close….
Vamos a tener que editar una revista para mamis con la mente anticuada!! Jajajajaja.
¡Jajaja! Lo de la afición que hay en Japón por la leche materna sí lo conocía, por eso cuando me hice donante hubo gente que me preguntaba por qué no la vendía en lugar de regalarla a los prematuritos de aquí. Me hace relativamente gracia que por un lado nos insistan las marcas con la leche artificial para los bichillos y por otro sean los adultos quienes quieran disfrutar de los beneficios de la leche materna ¡estamos todos locos! Y lo del rejuvenecimiento de los bajos… ¡hay gente para todo! Y con pocos problemas serios, por lo que veo.
Ahí le has dado!! Que la gente tiene pocas cosas importantes de las que preocuparse y se dedican a seguir modas rarunas… Pero si se dejaran de tonterías y esa leche iría a parar a quien de verdad la necesita cuanto mejor nos iría a todos!!
jajajaja, la verdad es que esto de tomar leche materna siendo mayores de edad no creo que se vaya a extender por aquí!!!! Y en fin, los bajos fondos lo mejor es ejercitarlos, vamos, como los glúteos, y dejarse de máquinas y chipazos,jajaja…hay gente para todo!!!
Déjate lo de la leche que ya se empieza a ver por estos lugares, sobre todo en gimnasios de alto standing!!
Y los bajos fondos.. pues sí, mejor ejercitarlos que liarse a chispazos, que oye, por lo menos más económico sabemos que sale!!
Madre mia….!!!cualquier cosa ya…el mundo al reves.
Ahora recuerdo un wassap de hace unos dias:en el una camarera q servia cafe”con leche natural”..a ver si le tengo todavia
besosss
Ni que lo digas!
Si encuentras el whatsapp me le mandas, ya por curiosidad, aunque me imagino la imagen…
Besos
Anonandada me dejas, pero claro después de haber oído hace unos años hablar del blanqueamiento anal, lo del rejuvenecimiento vaginal parece un paseo por las nubes. Yo sinceramente jamás me lo haría, me parece que mi vagina esta estupenda, jajajajajaj
Lo de beber leche materna, pues vamos me parece una mamarrachada, pero los hay que por ser lo mas de lo mas están dispuestos a cualquier cosa.
Pues sí, que seguro que hay casos con necesidades médicas que tal vez esos avances les venga bien, pero por algo en concreto, no para que tengas el toto como un rosal de fresco, digo yo!!
Y lo de la leche… seguro que pagan dinerales por ella para nada, con lo bien que les vendría comerse unos buenos cocidos para andar a tope de proteínas, hidratos y lo que haga falta!!
Yo también lo había leído en alguna parte, gente adicta a gimnasios que les ha dado por ahí. Y en alguna web la publicidad de la leche materna… que horrorrr!!!!!!!!!!!!! no puedo decir más. Un besito
Un horror porque al demandarla, hay gente que en vez e donarla se plantea venderla para sacarse un dinero y claro, los perjudicados son los beneficiarios de los bancos de leche que se quedan sin suministros… En fin, un horror, y una pena!!
Muaks
¡OMG! ¿De verdad que eso se ha puesto de moda? ¡Pues ojo cuidado que en un par de años esa moda llega aquí! ¡O ahora con internet incluso antes!
No te confíes que ya anda merodeando por estos lares!! No tan extendido como en Asia o la zona british pero ya se ven anuncios de compra-venta de leche materna para vigoréxicos!
Ale, entonces en que quedamos? se lo quitamos a los bebés para tomárnoslo nosotros?? yo no entiendo nada…
Yo tampoco hija, pero es lo que hay. Ya sabes, a un iluminado se le ocurre algo y de repente, se convierte en moda!
Esperemos sue sea algo muy pasajero y los bancos de leche no se queden sin donantes porque le de a todo el mundo por venderla en el mercado negro!!
Pues me he quedado de piedra pómez, pero sí que es verdad que hay adultos fetichistas que les mola hacer de bebés y mamar… Es fin. No sé, en esto me quedo como tú y opino the same. Hay qué ajquito te peña
Ni tanto que asquito, sobre todo porque no piensan en que con su demanda de leche perjudican a quien la necesita de verdad, porque claro, hay donantes que ante la opción de donar o sacarse unas perrillas vendiéndola tal como está el asunto económico se deciden por venderla a estos descerebrados. Esperemos que les cambie el chip pronto y algún gurú musculado le de por decir que lo mejor es beber bolsas de plástico licuadas y mira, así nos ganamos todos en menos cantidad de basura no degradable!
Me dejas “muertamatá”!!!!!!! Madre mía, ya lo del césped me había dejado cal, pero la leche materna para los musculitos… Por lo menos no tendrá los efectos nocivos de las Guarrerías q toman habitualmente!!!! Jejeje 😉
Jajajaja, efectos nocivos no creo, aunque en un adulto realmente no sé que le puede aportar!.
Y lo del césped no es nada!! Beben cada guarrada… Me quedo con mis lorcillas co tal de no tener que probar esos mejunjes!!
Ejem, la noticia de la leche materna sí la había escuchado o leído en algún sitio, por encima… Ejem, yo debo ser también un poco de mente cerrada.
Más bien eres de mente normal!! Cosa de la que me alegro, porque viendo la cantidad de gente que lee la revista en la que venía el artículo creo que hay más gente rarita de la que imaginamos!
Es totalmente absurdo. La leche materna es oro puro para el bebé, por el desarrollo en el que se ve inmerso, no porque tenga propiedades mágicas para los adultos… estoy contigo, cada sorbo de leche que da un adulto a esa leche, es un sorbo que deja de tener un bebé que lo necesita.
Respecto al rejuvenecimiento vaginal, me parece fantástico!… para quien realmente lo quiera. A ver si hasta ahora el 99% de las mujeres iba a estar contenta con su vagina y ahora van a venir 4 tipos a decirnos cómo debe ser para resultar bonita… cuidado con tener que ajustarnos a cánones que nos dictan los demás! si la deseas cambiar, estos avances suponen una buena ayuda, pero no es tan buena idea si buscan crear necesidades basadas en normas que otros dictan 😉
Eso mismo, como digo en el post, lo del láser para el rejuvenecimiento vaginal me parece un avance fantástico, porque seguro que hay casos médicos en los que es necesario, pero que nos lo venden como algo imprescindible tras dar a luz o en la menopausia para que tengamos unas vaginas frescachonas cual adolescentes y así, sentirnos más bellas y más mujeres… Es pasarse un pueblo!
Y lo de la leche… Cuanto más lo pienso más me indigno, porque cuanta más gente la demanda para engordar sus músculos (o eso creen ellos que van a conseguir) más gente que anda apretada económicamente se plantea dejar de donarla a quien la necesita para sacarse unos cuartos. En fin, mal negocio para todos.
Ay por dios, aun estaba flipando con el cesped recien cortado (PUAJ) cuando leía lo de los musculitos… Hace un par de años cuando miraba lo de ser donante de leche di con varias paginas de estados unidos donde se realizaba intercambios y donaciones de leche materna y había un apartado especial dedicado a ventas a adultos, vamos, me quedé flipando…
En realidad si lo piensas friamente, quiero decir, se la arrebatamos a otros animales para beberla a diario, y es lo mismo, la leche con la que alimentan a sus crias, porque en vez de usar leche de vaca para el café no me pongo leche humana, que sentará mejor a mi cuerpo? Tengo que reconocer, y espero no haber sido la única, que he probado mi propia leche, por curiosidad, y está buena! En fin… que no se muy bien que pensar sobre este tema, tengo que darle un par de vueltas!
A mí lo que me desquicia del tema no es que tomen leche humana por ser humana, cada uno que tome lo que quiera, y sí es verdad que se la quitamos a las crías de otros animales, aunque mucha leche (la gran mayoría) de la que consumimos es de animales criados con ese fin. Pero lo que me descuadra es que en los países donde más de moda se ha puesto son países que no tienen una tasa alta de lactancia materna con los bebés, y sin embargo, ahora los adultos sí toman ese tipo de leche. Es decir, si saben que tiene múltiples beneficios y es tan sana y buena, me molesta que priven de ella a los que realmente la necesitan dándoles leches de fórmula para no estropear sus cuerpos ni sentir su vida atada a unos horarios y sin embargo, ellos la beben. No sé si me explico, pero es que me parece incongruente su actitud.